Federico Valencia

Misión

El equipo de trabajo de la Fundación Deportiva Federico Valencia se especializa en la planeación, organización y realización de actividades y competencias deportivas, específicamente futbolísticas, con una infraestructura que nos permite ofrecer un excelente servicio a deportistas y acompañantes.

 Visión

Nos proyectamos para que en el año 2022 la Fundación Deportiva Federico Valencia sea un referente en Bogotá y circunvecinos como fomentadores y facilitadores de la práctica deportiva. De esta manera seguir contribuyendo en el desarrollo social de niños y jóvenes deportistas, impactando positivamente en sus vidas a través del deporte.

 Historia Club

Luego de su paso triunfal en el balón pie nacional, el profesor Federico Valencia se dio cuenta de la cantidad de talento que año tras año se desperdicia en la ciudad que lo vio crecer como persona y deportista siendo parte de los equipos más importantes (Santa Fe y Millonarios). Es así como en el año 1996 decide formar su propia escuela de formación deportiva con el objetivo de promover jugadores al fútbol profesional, inició su trabajo basado su experiencia adquirida en el campo y el camerino, sin embargo quiso ir más allá y comenzó a estudiar Cultura física en la universidad INNCA de Colombia de donde se graduó en el año 2002, de esta manera pretendió complementar su experiencia con la teoría adquirida en el aula de clases. En este momento el Club cuenta con varias categorías donde hay jugadores de proyección por su talento y calidad humana, además de potenciar sus capacidades deportivas el club se esmera por inculcar valores a sus

integrantes para de esta manera aportar a través del deporte ciudadanos que contribuyan dentro de nuestra sociedad.